KETOPROFENO 10% SFC

Solución inyectable

KETOPROFENO.

Laboratorios S.F.C. Ltda

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Bovinos, bufalinos, caprinos, ovinos y porcinos: 3 mg/kg de peso vivo. En la práctica 1 mL por cada 33 kg de peso vivo, diariamente por 3 a 5 días vía intramuscular o intravenosa.

Equinos: 2.2 mg/kg de peso vivo. En la práctica 1 mL por cada 45 kg de peso vivo, diariamente por 3 a 5 días vía intravenosa lenta.

Perros y gatos: 2 mg/kg de peso vivo. En la práctica 0.2 mL por cada 10 kg de peso vivo, diariamente por 3 a 5 días vía intramuscular o intravenosa lenta.

Cada mL de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:

Ketoprofeno base 100.0 mg

Excipientes c.s.p. 1.0 mL

DESCRIPCIÓN/MECANISMO DE ACCIÓN: El Ketoprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINES) perteneciente al grupo de los ácidos propiónicos, con propiedades no solo antiinflamatorias, también proporciona alivio del dolor (analgésico) y reducción rápida de la fiebre (antipirético).

No administrar con otros AINES y/o corticoides, podrían exacerbar los efectos adversos sobre el tracto gastrointestinal.

Los AINES pueden interferir con la acción de diuréticos inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina IECA.

INDICACIONES: KETOPROFENO 10% SFC, está indicado en bovinos, bufalinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos, perros y gatos en procesos inflamatorios, dolorosos y febriles de origen no infeccioso, asociado a artritis, sinovitis, tendinitis, bursitis, cojeras, esguinces, inflamaciones de tejidos blandos, dolor traumático y posoperatorio.

Cólico en equinos y como coadyuvante en afecciones respiratorias, mastitis, edema de la glándula mamaria y shock endotóxico en bovinos, acompañado con una terapia antibiótica adecuada. En cólico equino y como coadyuvante en afecciones respiratorias, mastitis, edema de la glándula mamaria y shock endotóxico en bovinos cuando se acompaña de la terapia antibiótica adecuada

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben de sacrificarse para consumo humano hasta 4 días después de finalizado el tratamiento. Sin tiempo de retiro en leche.

USO EN: Bovinos, Bufalinos, Caprinos, Porcinos, Ovinos, Equinos, Perros y Gatos.

Hipersensibilidad a sus componentes.

No usar en animales con insuficiencia renal o hepática grave, úlceras gastrointestinales y trastornos de la coagulación.

No asociar con otros antiinflamatorios no esteroidales, corticoides, diuréticos, ni anticoagulantes.

En caso de infección, se debe establecer la terapia antimicrobiana adecuada.

No se recomienda administrar en hembras preñadas.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.

La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Frascos por 20 y 50 mL.

LABORATORIOS S.F.C. LTDA.®